CONTACT
Seed World

GDM Anuncia la Adquisición Estratégica del Negocio del Maíz y Sorgo de KWS en Sudamérica

Adquisición fortalece la posición de GDM en la región. 

GDM, una empresa global de genética vegetal, anunció la adquisición estratégica del negocio de maíz y sorgo de KWS en Sudamérica. 

“Esta transacción representa un hito significativo en la consolidación del negocio de cultivos en hilera de GDM en Sudamérica”, según un comunicado de la empresa.

La adquisición abarca todas las actividades de cultivo y las ventas de maíz de KWS en Sudamérica, así como los centros de producción de maíz y de sorgo en Brasil y Argentina, incluyendo una plantilla de aproximadamente 700 empleados.

“La robustez comercial que ha logrado KWS en Argentina y en Brasil hace de esta una adquisición clave para GDM”, declaró la compañía.

Ignacio Bartolomé, CEO de GDM, destacó la sinergia creada por la adquisición. Dijo que combinar la posición de KWS en el sector del maíz con la experiencia de GDM en genética vegetal, con énfasis en soja y trigo, iniciará una sinergia con una fuerza única para su posicionamiento en el mercado y el avance continuo de su empresa.

También destacó el compromiso que tiene GDM con la cadena agrícola.

“Continuaremos trabajando estrechamente con toda la cadena agrícola, con el propósito de seguir aportando los últimos avances en tecnología aplicada a la genética vegetal, con un foco principal en el productor y el rendimiento como objetivo central”, dijo Bartolomé.

Nicolás Wielandt, miembro de la junta directiva de KWS, expresó su confianza en la decisión de asociarse con GDM.

“Nos hemos posicionado fuertemente en Sudamérica en el mercado del maíz, algo de lo que estamos muy orgullosos. Sin embargo, con el fin de implementar los objetivos estratégicos del grupo KWS, enfocando todas nuestras fuerzas, hemos decidido que este es el momento adecuado, en términos de madurez del negocio, para encontrar un socio que esté en una posición fuerte para llevar el negocio del maíz en América del Sur al siguiente nivel”, dijo. “Estamos plenamente convencidos de que GDM es la elección correcta, tanto desde una perspectiva cultural como en términos de su posición empresarial complementaria. Con GDM como nuevo propietario, surgirá un jugador fuerte que busca crecer aún más en el mercado sudamericano de soja y maíz.”

GDM continuará y mejorará el negocio que KWS ya ha desarrollado. KWS conservará todos los programas de mejoramiento de hortalizas, remolacha azucarera y la cartera europea de contraestación del maíz y remolacha azucarera en Brasil, Chile y Perú. Los representantes de GDM enfatizaron que la transacción no afectará al negocio del maíz europeo.

No se han revelado los detalles de la transacción ni el precio de la compra. Los acuerdos de transacción están pendientes a la aprobación de organismos reguladores de Argentina y Brasil.

RELATED ARTICLES
ONLINE PARTNERS
GLOBAL NEWS